Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

¿Quieres aprender a declarar sin movimiento en S.I.I?

agosto 2020

Apoyar a las mujeres indígenas a declarar sus impuestos pese a una reducción de sus ingresos producto de la pandemia, es el objetivo del taller ¿Quieres aprender a declarar sin movimiento en S.I.I?,  organizado por Centro de Negocios de Sercotec – Tamarugal,

La situación económica producto del virus COVID-19 afectó tanto a la economía global como la local, esto se refleja en la reducción de ventas de los productos realizados por las mujeres indígenas emprendedoras del Programa Originarias, las cuales pese a este contexto adverso deben dar cumplimiento a lo exigido por el SII y declarar sus impuestos así no tengan ingresos registrados o no registren movimiento. 

La contadora Rosalía Soledad Rojas, estuvo a cargo de este curso de contabilidad básica, en donde abordó temas prácticos sobre como llenar el formulario online, también explicó la importancia de declarar impuestos, así el negocio no registre movimientos. 

31 mujeres participaron de este taller online realizado el lunes 17 de agosto a las 15:00 horas, y el cual hace parte del ciclo de talleres de especialización en tiempos COVID- 19 impulsado por ONU Mujeres. 

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.