Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

¿Quieres aprender a declarar sin movimiento en S.I.I?

agosto 2020

Apoyar a las mujeres indígenas a declarar sus impuestos pese a una reducción de sus ingresos producto de la pandemia, es el objetivo del taller ¿Quieres aprender a declarar sin movimiento en S.I.I?,  organizado por Centro de Negocios de Sercotec – Tamarugal,

La situación económica producto del virus COVID-19 afectó tanto a la economía global como la local, esto se refleja en la reducción de ventas de los productos realizados por las mujeres indígenas emprendedoras del Programa Originarias, las cuales pese a este contexto adverso deben dar cumplimiento a lo exigido por el SII y declarar sus impuestos así no tengan ingresos registrados o no registren movimiento. 

La contadora Rosalía Soledad Rojas, estuvo a cargo de este curso de contabilidad básica, en donde abordó temas prácticos sobre como llenar el formulario online, también explicó la importancia de declarar impuestos, así el negocio no registre movimientos. 

31 mujeres participaron de este taller online realizado el lunes 17 de agosto a las 15:00 horas, y el cual hace parte del ciclo de talleres de especialización en tiempos COVID- 19 impulsado por ONU Mujeres. 

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck