Sé Parte

Regístrate

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

La cadena alemana para el extranjero, Deutsche Welle (DW), distinguió al programa Originarias de ONU Mujeres como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa. El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Un reconocimiento que se extendió a grandes mujeres como Nemonte Nenquimo, galardonada activista defensora del ambiente;  Tarcila Rivera, activista indígena, fundadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) y del Foro Internacional de Mujeres Indígenas; Evelina Cabrera, exfutbolista argentina líder deportiva y social. El movimiento Ni Una Menos, el colectivo Las Tesis, y otras grandes mujeres que luchan día a día por un mundo más justo.

Este tipo de distinción inspira al Programa Originarias de ONU Mujeres a seguir trabajando con las mujeres indígenas para su empoderamiento económico y social.  Con más de 400 mujeres  indígenas y más de 250 participantes en las Escuelas de Liderazgo y Negocios, el Centro Originarias se ha transformado en el corazón del programa, y espera seguir aportando al desarrollo sostenible en Chile  fortaleciendo el protagonismo de las mujeres  indígenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El programa de ONU Mujeres busca promover los diálogos intergeneracionales e incorporar nuevos contenidos como la innovación en mujeres y sus familiares.

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Durante la cuarentena por la Covid-19, mujeres indígenas asistieron a clases virtuales para ampliar sus conocimientos en materia de implementación de marca, comercialización de productos y mecanismos de promoción.

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

Aurora Cayo, cocinera tradicional y mujer sabia aymara, quien es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibió este reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.