Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

La cadena alemana para el extranjero, Deutsche Welle (DW), distinguió al programa Originarias de ONU Mujeres como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa. El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Un reconocimiento que se extendió a grandes mujeres como Nemonte Nenquimo, galardonada activista defensora del ambiente;  Tarcila Rivera, activista indígena, fundadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) y del Foro Internacional de Mujeres Indígenas; Evelina Cabrera, exfutbolista argentina líder deportiva y social. El movimiento Ni Una Menos, el colectivo Las Tesis, y otras grandes mujeres que luchan día a día por un mundo más justo.

Este tipo de distinción inspira al Programa Originarias de ONU Mujeres a seguir trabajando con las mujeres indígenas para su empoderamiento económico y social.  Con más de 400 mujeres  indígenas y más de 250 participantes en las Escuelas de Liderazgo y Negocios, el Centro Originarias se ha transformado en el corazón del programa, y espera seguir aportando al desarrollo sostenible en Chile  fortaleciendo el protagonismo de las mujeres  indígenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

1° Encuentro de Mujeres Indígenas Emprendedoras en Tarapacá

diciembre 2023

El pasado 15 de diciembre, el Salón Raúl Cámara del Edificio Convenciones ZOFRI en la Ciudad de Iquique, se llenó de energía transformadora con la presencia de 114 mujeres indígenas que lideran sus negocios en la región de Tarapacá, se reunieron para forjar lazos, compartir experiencias y construir una red empresarial sólida en la región.

2do Encuentro con Empresarias y Emprendedoras de Originarias

diciembre 2023

El día 13 de diciembre se realizó el 2do Encuentro Tejiendo lazos comerciales y colaborativos entre las mujeres indígenas del programa Originarias, con la presencia de Representaciones Diplomáticas y diversas instituciones socias de Originarias y su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres indígenas.

Segundo llamado: Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres y Feministas para promover la autonomía de las mujeres y el avance de los ODS y la Agenda Regional de Género.

diciembre 2023

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas (Fondo Regional) realiza el segundo llamado para la presentación de solicitudes de subvenciones dirigido a organizaciones de la sociedad civil de mujeres y feministas en América Latina y el Caribe.