Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Mujeres indígenas lideran ciclo de talleres sobre oficios tradicionales

octubre 2020

Con el objetivo de visibilizar los derechos económicos y culturales de los pueblos indígenas, el Programa Originarias de ONU Mujeres desarrolló un ciclo de talleres en materia de igualdad de género, empoderamiento económico de la mujer y derechos pueblos indígenas.

Del 5 al 9 de septiembre del 2020 se desarrolló este espacio de aprendizaje en el que se abordó los oficios tradicionales como la cocina, textilería, salud, lengua, danza, canto, cine y documentales, prestando especial atención en relevar el rol esencial de las mujeres indígenas como trasmisoras de saberes y la defensa de sus derechos culturales y económicos.

La actividad que además se realizó en el marco del primer aniversario del Centro Originarias, contó con un total de 478 asistentes; y tuvo como expositoras a las mujeres indígenas, las cuales tuvieron como público a sus familiares y comunidades donde habitan.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Originarias egresan de las escuelas de Dialogo social, gestación de negocios y Liderazgo

diciembre 2021

En el marco de una emotiva ceremonia, más de 30 mujeres recibieron su diploma de certificación tras haber cursado de manera exitosa los cursos propuestos por el programa Originarias de ONU Mujeres.

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás