Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Mujeres indígenas lideran ciclo de talleres sobre oficios tradicionales

octubre 2020

Con el objetivo de visibilizar los derechos económicos y culturales de los pueblos indígenas, el Programa Originarias de ONU Mujeres desarrolló un ciclo de talleres en materia de igualdad de género, empoderamiento económico de la mujer y derechos pueblos indígenas.

Del 5 al 9 de septiembre del 2020 se desarrolló este espacio de aprendizaje en el que se abordó los oficios tradicionales como la cocina, textilería, salud, lengua, danza, canto, cine y documentales, prestando especial atención en relevar el rol esencial de las mujeres indígenas como trasmisoras de saberes y la defensa de sus derechos culturales y económicos.

La actividad que además se realizó en el marco del primer aniversario del Centro Originarias, contó con un total de 478 asistentes; y tuvo como expositoras a las mujeres indígenas, las cuales tuvieron como público a sus familiares y comunidades donde habitan.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck