Sé Parte

Regístrate

Mujeres indígenas lideran ciclo de talleres sobre oficios tradicionales

octubre 2020

Con el objetivo de visibilizar los derechos económicos y culturales de los pueblos indígenas, el Programa Originarias de ONU Mujeres desarrolló un ciclo de talleres en materia de igualdad de género, empoderamiento económico de la mujer y derechos pueblos indígenas.

Del 5 al 9 de septiembre del 2020 se desarrolló este espacio de aprendizaje en el que se abordó los oficios tradicionales como la cocina, textilería, salud, lengua, danza, canto, cine y documentales, prestando especial atención en relevar el rol esencial de las mujeres indígenas como trasmisoras de saberes y la defensa de sus derechos culturales y económicos.

La actividad que además se realizó en el marco del primer aniversario del Centro Originarias, contó con un total de 478 asistentes; y tuvo como expositoras a las mujeres indígenas, las cuales tuvieron como público a sus familiares y comunidades donde habitan.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.