Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Más de 350 mujeres participan en talleres del Programa Originarias

julio 2021

Durante el primer semestre del 2021 el Programa Originarias de ONU Mujeres realizó un total de 18 talleres dirigidos a mujeres indígenas empresarias y emprendedoras con el objetivo de potenciar habilidades y complementar la formación de las participantes.

Un total de 350 mujeres asistieron a este primer ciclo de talleres 2021, los cuales consideraron una metodología participativa en la que se incluye la experiencia y saberes de cada una de las participantes con la finalidad de incluir los contenidos adquiridos en sus negocios.

Promover la pertinencia cultural en el desarrollo de negocios es también uno de los propósitos de los talleres desarrollados por Originarias, por eso además de marketing, estrategia de redes sociales, branding, también se incluyen talleres de tejido y cambio climático, entre otras temáticas a durante estos encuentros virtuales de acceso gratuito.

Revisa la oferta de talleres disponible para el segundo semestre 2021 AQUÍ

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Día Internacional de las mujeres indígenas

septiembre 2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, desde ONU Mujeres llamamos a visibilizar el rol fundamental que las mujeres indígenas juegan en la importante tarea de mantener y defender la identidad de sus pueblos, reafirmando su derecho para que sus voces, diversas y muestra de la riqueza cultural que representan, se escuchen de manera fuerte y clara en todos los espacios en los que habitan, no solo en el hogar y la familia, sino también en el espacio político, social, económico y cultural.

Relatos ancestrales andinos: La preservación de las costumbres aymaras a través de cuentos infantiles

septiembre 2022

Nidia Faúndez Aguilar es una mujer aymara de 52 años, psicóloga y escritora de cuentos infantiles. Su trabajo es fruto de la investigación, recopilación y preservación de relatos ancestrales adaptados para las nuevas generaciones. En cada nueva edición la escritora busca transmitirles a niños y niñas la importancia de las yerbas medicinales, las ceremonias y las tradiciones del pueblo aymara.

Dayri Moscoso, oriunda de Cancosa, promueve el turismo aymara y la conservación del entorno natural de su pueblo natal

septiembre 2022

Licenciada en trabajo social y participante del programa Originarias de ONU Mujeres en Chile. Dayri Moscoso Castro es una mujer aymara de 35 años que, junto a su familia, promueve el turismo al interior del territorio aymara. Comparte a los turistas gastronomía local andina, artesanías, costumbres y tradiciones basadas en la agricultura, el pastoreo de llamas y alpacas.