Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Más de 350 mujeres participan en talleres del Programa Originarias

julio 2021

Durante el primer semestre del 2021 el Programa Originarias de ONU Mujeres realizó un total de 18 talleres dirigidos a mujeres indígenas empresarias y emprendedoras con el objetivo de potenciar habilidades y complementar la formación de las participantes.

Un total de 350 mujeres asistieron a este primer ciclo de talleres 2021, los cuales consideraron una metodología participativa en la que se incluye la experiencia y saberes de cada una de las participantes con la finalidad de incluir los contenidos adquiridos en sus negocios.

Promover la pertinencia cultural en el desarrollo de negocios es también uno de los propósitos de los talleres desarrollados por Originarias, por eso además de marketing, estrategia de redes sociales, branding, también se incluyen talleres de tejido y cambio climático, entre otras temáticas a durante estos encuentros virtuales de acceso gratuito.

Revisa la oferta de talleres disponible para el segundo semestre 2021 AQUÍ

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.