Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Más de 350 mujeres participan en talleres del Programa Originarias

julio 2021

Durante el primer semestre del 2021 el Programa Originarias de ONU Mujeres realizó un total de 18 talleres dirigidos a mujeres indígenas empresarias y emprendedoras con el objetivo de potenciar habilidades y complementar la formación de las participantes.

Un total de 350 mujeres asistieron a este primer ciclo de talleres 2021, los cuales consideraron una metodología participativa en la que se incluye la experiencia y saberes de cada una de las participantes con la finalidad de incluir los contenidos adquiridos en sus negocios.

Promover la pertinencia cultural en el desarrollo de negocios es también uno de los propósitos de los talleres desarrollados por Originarias, por eso además de marketing, estrategia de redes sociales, branding, también se incluyen talleres de tejido y cambio climático, entre otras temáticas a durante estos encuentros virtuales de acceso gratuito.

Revisa la oferta de talleres disponible para el segundo semestre 2021 AQUÍ

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera soprano Aymara competirá en Festival del Huaso de Olmué

enero 2023

La canción “Nayra Pacha” de la cantante Sandra Caqueo, participante del Programa Originarias, estará presente en la nueva edición del reconocido certamen que destaca las mejores canciones género folclórico nacional.

II Foro Nacional de Empresarias de Turismo Indígena en Iquique

diciembre 2022

Con una ceremonia pawa, invocando el éxito del evento, se inauguró el II Foro Nacional de Empresarias de Turismo Indígena, actividad que busca generar instancias de aprendizaje e intercambio de experiencias, para el liderazgo y empoderamiento de las empresarias de Turismo Indígena del país.

Victoria Pacheco Guzmán participante del taller de robótica: “A mí me gustaría que en el jardín me hagan muchos experimentos”

octubre 2022

Victoria tiene 5 años, pertenece al pueblo originario aymara, y el pasado mes de septiembre en el marco del aniversario Originarias, participó junto a su mamá, Francesca Guzmán Toesca, en el taller de robótica para familias, espacio que buscó fomentar en las niñas y niños indígenas el amor por la ciencia y la tecnología.