Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Más de 350 mujeres participan en talleres del Programa Originarias

julio 2021

Durante el primer semestre del 2021 el Programa Originarias de ONU Mujeres realizó un total de 18 talleres dirigidos a mujeres indígenas empresarias y emprendedoras con el objetivo de potenciar habilidades y complementar la formación de las participantes.

Un total de 350 mujeres asistieron a este primer ciclo de talleres 2021, los cuales consideraron una metodología participativa en la que se incluye la experiencia y saberes de cada una de las participantes con la finalidad de incluir los contenidos adquiridos en sus negocios.

Promover la pertinencia cultural en el desarrollo de negocios es también uno de los propósitos de los talleres desarrollados por Originarias, por eso además de marketing, estrategia de redes sociales, branding, también se incluyen talleres de tejido y cambio climático, entre otras temáticas a durante estos encuentros virtuales de acceso gratuito.

Revisa la oferta de talleres disponible para el segundo semestre 2021 AQUÍ

CONOCE NUESTRAS

Noticias

1° Encuentro de Mujeres Indígenas Emprendedoras en Tarapacá

diciembre 2023

El pasado 15 de diciembre, el Salón Raúl Cámara del Edificio Convenciones ZOFRI en la Ciudad de Iquique, se llenó de energía transformadora con la presencia de 114 mujeres indígenas que lideran sus negocios en la región de Tarapacá, se reunieron para forjar lazos, compartir experiencias y construir una red empresarial sólida en la región.

2do Encuentro con Empresarias y Emprendedoras de Originarias

diciembre 2023

El día 13 de diciembre se realizó el 2do Encuentro Tejiendo lazos comerciales y colaborativos entre las mujeres indígenas del programa Originarias, con la presencia de Representaciones Diplomáticas y diversas instituciones socias de Originarias y su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres indígenas.

Segundo llamado: Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres y Feministas para promover la autonomía de las mujeres y el avance de los ODS y la Agenda Regional de Género.

diciembre 2023

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas (Fondo Regional) realiza el segundo llamado para la presentación de solicitudes de subvenciones dirigido a organizaciones de la sociedad civil de mujeres y feministas en América Latina y el Caribe.