Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Lideresas replicando conocimientos en el territorio

enero 2020

Un total de 20 mujeres pertenecientes a pueblos, Aymara, Colla, Quechua, Lickanantay, y Diaguita son las que participan de la Escuela Formadoras para el Fortalecimiento de liderazgos de mujeres indígenas. Programa desarrollado en conjunto entre profesionales indígenas y académicas de la Universidad Arturo Prat y que busca contribuir al fortalecimiento de la participación de las mujeres indígenas en los diversos procesos comunitarios a través del a través del desarrollo de habilidades, conocimientos y valores para la formación de lideresas en los múltiples territorios del norte grande de Chile.

 La primera etapa, de las cuatro que contempla este proyecto, tuvo lugar del 16 al 25 de enero del 2020 en la ciudad de Iquique. Oportunidad en la que se abordaron temáticas como historia e identidad, derechos de las mujeres indígenas, liderazgos, comunicación, herramientas de aprendizaje, y elaboración de proyectos.

La Escuela tiene una duración total de seis meses, y busca aplicar una metodología participativa que recupera y pone en valor las experiencias de las participantes, invitando a reflexionar colectivamente para así generar acciones concretas de transformación.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.