Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Lanzamiento oficial de la Asociación Indígena Expo Andina

diciembre 2019

Con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas, artesanías, gastronomía, danzas y la cultura originaria de los pueblos originarios de la zona norte de Chile, la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá, lanzó la II versión de Expo Andina 2020; un atractivo panorama veraniego para la comunidad iquiqueña que una vez más se consolida como una fiesta cultura que rescata lo mejor de la cultura andina chilena.

“Somos una asociación sin fines de lucro integrada mayoritariamente por mujeres. Contamos con 54 agrupaciones de diferentes áreas, como gastronomía, danza, productos artesanales, entre otros, y este año le abrimos las puertas a otras organizaciones y emprendedores de la provincia, por lo que somos más de 100 agrupaciones las que damos vida a esta nueva versión de Expo Andina”, destacó Francisca Salazar, presidenta de la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá.

Más de 100 agrupaciones y emprendedores de Tarapacá participan en la II versión de Expo Andina 2020; evento gratuito abierto a toda la comunidad iquiqueña que se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.