Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Lanzamiento oficial de la Asociación Indígena Expo Andina

diciembre 2019

Con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas, artesanías, gastronomía, danzas y la cultura originaria de los pueblos originarios de la zona norte de Chile, la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá, lanzó la II versión de Expo Andina 2020; un atractivo panorama veraniego para la comunidad iquiqueña que una vez más se consolida como una fiesta cultura que rescata lo mejor de la cultura andina chilena.

“Somos una asociación sin fines de lucro integrada mayoritariamente por mujeres. Contamos con 54 agrupaciones de diferentes áreas, como gastronomía, danza, productos artesanales, entre otros, y este año le abrimos las puertas a otras organizaciones y emprendedores de la provincia, por lo que somos más de 100 agrupaciones las que damos vida a esta nueva versión de Expo Andina”, destacó Francisca Salazar, presidenta de la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá.

Más de 100 agrupaciones y emprendedores de Tarapacá participan en la II versión de Expo Andina 2020; evento gratuito abierto a toda la comunidad iquiqueña que se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera soprano Aymara competirá en Festival del Huaso de Olmué

enero 2023

La canción “Nayra Pacha” de la cantante Sandra Caqueo, participante del Programa Originarias, estará presente en la nueva edición del reconocido certamen que destaca las mejores canciones género folclórico nacional.

II Foro Nacional de Empresarias de Turismo Indígena en Iquique

diciembre 2022

Con una ceremonia pawa, invocando el éxito del evento, se inauguró el II Foro Nacional de Empresarias de Turismo Indígena, actividad que busca generar instancias de aprendizaje e intercambio de experiencias, para el liderazgo y empoderamiento de las empresarias de Turismo Indígena del país.

Victoria Pacheco Guzmán participante del taller de robótica: “A mí me gustaría que en el jardín me hagan muchos experimentos”

octubre 2022

Victoria tiene 5 años, pertenece al pueblo originario aymara, y el pasado mes de septiembre en el marco del aniversario Originarias, participó junto a su mamá, Francesca Guzmán Toesca, en el taller de robótica para familias, espacio que buscó fomentar en las niñas y niños indígenas el amor por la ciencia y la tecnología.