Sé Parte

Regístrate

Lanzamiento oficial de la Asociación Indígena Expo Andina

diciembre 2019

Con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas, artesanías, gastronomía, danzas y la cultura originaria de los pueblos originarios de la zona norte de Chile, la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá, lanzó la II versión de Expo Andina 2020; un atractivo panorama veraniego para la comunidad iquiqueña que una vez más se consolida como una fiesta cultura que rescata lo mejor de la cultura andina chilena.

“Somos una asociación sin fines de lucro integrada mayoritariamente por mujeres. Contamos con 54 agrupaciones de diferentes áreas, como gastronomía, danza, productos artesanales, entre otros, y este año le abrimos las puertas a otras organizaciones y emprendedores de la provincia, por lo que somos más de 100 agrupaciones las que damos vida a esta nueva versión de Expo Andina”, destacó Francisca Salazar, presidenta de la Asociación de Emprendedores Indígenas Multiculturales de la Región de Tarapacá.

Más de 100 agrupaciones y emprendedores de Tarapacá participan en la II versión de Expo Andina 2020; evento gratuito abierto a toda la comunidad iquiqueña que se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.