Sé Parte

Regístrate

Inició Escuela de Gestación de Negocios del Programa Originarias ONU Mujeres y UNAP

mayo 2019

Durante mayo comenzó a ejecutarse la Escuela de Gestación de Negocios con mujeres indígenas de la región de Tarapacá, iniciativa del programa Originarias de ONU Mujeres, instancia de Naciones Unidad que trabaja por la equidad en derechos, y desarrollada en conjunto con la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat.

Con la participación de académicas y académicos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura, a través del proyecto FIC Tarapacá Labs, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas de UNAP, el proceso de ejecución comenzó en febrero cuando los participantes se formaron como facilitadores de la Metodología CEFE, la cual se centra en la formación de capacidades emprendedoras para generar modelo de negocios, potenciar la comercialización y el desarrollo de proyectos emprendedores, y que estuvo a cargo de la Fundación Trabajo para un Hermano, organización de larga trayectoria en temas de comercio justo y desarrollo económico, quienes están acreditados internacionalmente para la formación en metodología CEFE.

Unión entre ONU Mujeres, UNAP y la Fundación Trabajo para un Hermano que dio forma al equipo de 12 integrantes conformado por mujeres pertenecientes a comunidades aymara, académicas y académicos de la UNAP, encargado de diseñar y ejecutar la Escuela de Gestación de Negocios con mujeres mientras bosqueja una Escuela de Liderazgo para formar a mujeres dirigentes aymara del norte del país, con acento en el resguardo del patrimonio cultural tarapaqueño.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.