Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre innovación

febrero 2021

El Programa Originarias de ONU Mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas busca apoyar las tareas de cuidado, generando espacios educativos para sus familiares.

Es por ello que en alianza con Tarapacá Labs School, ocho hijas e hijos de las mujeres Originarias participaron de una capacitación que tuvo como objetivo identificar las problemáticas reales de la actualidad y generar soluciones innovadoras para resolverlas.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, y el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

Tarapacá Labs School es una línea de trabajo dirigida a escolares, la que durante 2019 realizó tres ciclos dirigidos diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y el Tamarugal. Los cursos incluyeron siete con sesiones de hasta 90 minutos. En las aulas, se abordaron temáticas de emprendimiento e innovación.

El equipo de Tarapacá Labs junto al Programa Originarias están preparando un segundo ciclo que se iniciará a mediados de febrero, el cual espera contar con la participación de más jóvenes indígenas .

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Recordando a los Ancestros y ancestras en la Celebración del Wiñay Pacha

noviembre 2023

Estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela España, de la ciudad de Iquique visitaron el Centro Originarias para participar en la celebración del Wiñay Pacha, una costumbre Aymara que honra a los ancestros y ancestras y da la bienvenida a las almas en el mes de noviembre.

Facilitadoras del Programa Originarias participaron en I Escuela de formación: Innovación Pedagógica para la Igualdad de Género en Chile

noviembre 2023

Más de 30 participantes, representantes de diversos pueblos originarios de Chile, se involucraron en un proceso formativo que abarcó desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre

Voces e historias de mujeres Indígenas dan vida al primer Taller de Radio del Programa Originarias

noviembre 2023

El Taller de Radio Podcast: Voces Originarias La Tierra tiene música para quienes la escuchan abrió los micrófonos a las historias y la tradición oral de las participantes del Programa Originarias.