Sé Parte

Regístrate

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El Programa Originarias de ONU Mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas busca apoyar las tareas de cuidado, generando espacios educativos para sus familiares.

Es por ello que en alianza con Tarapacá Labs School, ocho hijas e hijos de las mujeres Originarias participaron de una capacitación que tuvo como objetivo identificar las problemáticas reales de la actualidad y generar soluciones innovadoras para resolverlas.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, y el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

Tarapacá Labs School es una línea de trabajo dirigida a escolares, la que durante 2019 realizó tres ciclos dirigidos diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y el Tamarugal. Los cursos incluyeron siete con sesiones de hasta 90 minutos. En las aulas, se abordaron temáticas de emprendimiento e innovación.

El equipo de Tarapacá Labs junto al Programa Originarias están preparando un segundo ciclo que se iniciará a mediados de febrero, el cual espera contar con la participación de más jóvenes indígenas .

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Durante la cuarentena por la Covid-19, mujeres indígenas asistieron a clases virtuales para ampliar sus conocimientos en materia de implementación de marca, comercialización de productos y mecanismos de promoción.

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

Aurora Cayo, cocinera tradicional y mujer sabia aymara, quien es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibió este reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.