Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre innovación

febrero 2021

El Programa Originarias de ONU Mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas busca apoyar las tareas de cuidado, generando espacios educativos para sus familiares.

Es por ello que en alianza con Tarapacá Labs School, ocho hijas e hijos de las mujeres Originarias participaron de una capacitación que tuvo como objetivo identificar las problemáticas reales de la actualidad y generar soluciones innovadoras para resolverlas.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, y el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

Tarapacá Labs School es una línea de trabajo dirigida a escolares, la que durante 2019 realizó tres ciclos dirigidos diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y el Tamarugal. Los cursos incluyeron siete con sesiones de hasta 90 minutos. En las aulas, se abordaron temáticas de emprendimiento e innovación.

El equipo de Tarapacá Labs junto al Programa Originarias están preparando un segundo ciclo que se iniciará a mediados de febrero, el cual espera contar con la participación de más jóvenes indígenas .

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck