Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Gira comercial de Originarias en Vancouver

octubre 2019

Promocionar los negocios de mujeres indígenas durante la décima edición del Foro Mundial de Negocios Indígenas, fue el objetivo de la delegación que representó a las organizaciones productivas indígenas del norte de Chile en Vancouver, Canadá.

En la gira, realizada del 7 al 11 de octubre del 2019, Yenny García, Maria Eliana Jofré, Sandra García, Veronica Mamani, Palmenia , Susana García y Yanett Challapa del Programa Originarias de ONU Mujeres, presentaron sus los negocios de sus organizaciones productivas en el Foro, junto con concretar reuniones de negocios para dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes.

Uno de los resultados más destacados fue la instancia de diálogo que se generó entre la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC), la Red Mundial de Negocios Indígenas (WIBN) y ONU Mujeres, quienes acordaron aunar esfuerzos a favor de las mujeres empresarias indígenas en todo el continente americano a través del acceso a la información, recursos e intercambio de conocimientos; así como también de la promoción y desarrollo de canales de comercialización.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.