Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Gira comercial de Originarias en Vancouver

octubre 2019

Promocionar los negocios de mujeres indígenas durante la décima edición del Foro Mundial de Negocios Indígenas, fue el objetivo de la delegación que representó a las organizaciones productivas indígenas del norte de Chile en Vancouver, Canadá.

En la gira, realizada del 7 al 11 de octubre del 2019, Yenny García, Maria Eliana Jofré, Sandra García, Veronica Mamani, Palmenia , Susana García y Yanett Challapa del Programa Originarias de ONU Mujeres, presentaron sus los negocios de sus organizaciones productivas en el Foro, junto con concretar reuniones de negocios para dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes.

Uno de los resultados más destacados fue la instancia de diálogo que se generó entre la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC), la Red Mundial de Negocios Indígenas (WIBN) y ONU Mujeres, quienes acordaron aunar esfuerzos a favor de las mujeres empresarias indígenas en todo el continente americano a través del acceso a la información, recursos e intercambio de conocimientos; así como también de la promoción y desarrollo de canales de comercialización.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Mujeres Indígenas protagonistas en lanzamiento de nueva plataforma de Originarias en Museo Nacional de Bellas Artes

marzo 2023

El lanzamiento de la Plataforma Conectando Negocios incluyó exposiciones artísticas interactivas, música y conversaciones con grandes exponentes mujeres. El programa Originarias agradece la participación de destacadas mujeres indígenas, autoridades, artistas y mujeres relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología.

“Conectando negocios” la nueva plataforma de emprendedoras indígenas

marzo 2023

300 emprendedoras y empresarias de diferentes pueblos indígenas del país son parte de la plataforma colaborativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca conectar a emprendedoras con nuevos mercados.

Facilitadoras del programa originarias participarán en congreso mundial de turismo indígena 2023

marzo 2023

• En el marco del acuerdo entre ONU Mujeres y la Subsecretaría de Turismo se realizará una gira de transferencia a la ciudad del Perth, Australia, para participar en el Congreso Mundial de Turismo Indígena (WITS, por sus siglas en inglés).