Sé Parte

Regístrate

Gira comercial de Originarias en Vancouver

octubre 2019

Promocionar los negocios de mujeres indígenas durante la décima edición del Foro Mundial de Negocios Indígenas, fue el objetivo de la delegación que representó a las organizaciones productivas indígenas del norte de Chile en Vancouver, Canadá.

En la gira, realizada del 7 al 11 de octubre del 2019, Yenny García, Maria Eliana Jofré, Sandra García, Veronica Mamani, Palmenia , Susana García y Yanett Challapa del Programa Originarias de ONU Mujeres, presentaron sus los negocios de sus organizaciones productivas en el Foro, junto con concretar reuniones de negocios para dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes.

Uno de los resultados más destacados fue la instancia de diálogo que se generó entre la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC), la Red Mundial de Negocios Indígenas (WIBN) y ONU Mujeres, quienes acordaron aunar esfuerzos a favor de las mujeres empresarias indígenas en todo el continente americano a través del acceso a la información, recursos e intercambio de conocimientos; así como también de la promoción y desarrollo de canales de comercialización.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.