Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Gira comercial de Originarias en Vancouver

octubre 2019

Promocionar los negocios de mujeres indígenas durante la décima edición del Foro Mundial de Negocios Indígenas, fue el objetivo de la delegación que representó a las organizaciones productivas indígenas del norte de Chile en Vancouver, Canadá.

En la gira, realizada del 7 al 11 de octubre del 2019, Yenny García, Maria Eliana Jofré, Sandra García, Veronica Mamani, Palmenia , Susana García y Yanett Challapa del Programa Originarias de ONU Mujeres, presentaron sus los negocios de sus organizaciones productivas en el Foro, junto con concretar reuniones de negocios para dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes.

Uno de los resultados más destacados fue la instancia de diálogo que se generó entre la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC), la Red Mundial de Negocios Indígenas (WIBN) y ONU Mujeres, quienes acordaron aunar esfuerzos a favor de las mujeres empresarias indígenas en todo el continente americano a través del acceso a la información, recursos e intercambio de conocimientos; así como también de la promoción y desarrollo de canales de comercialización.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck