Sé Parte

Regístrate

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Ante el escenario por la Covid-19 el Área de Gestación de Negocios del Programa Originarias de ONU Mujeres, implementó una estrategia digital tanto para sus espacios de formación como de mentorías, el cual estuvo dirigido a más de 100 mujeres indígenas .

Con los indicios sobre la brecha tecnológica, el primer paso fue asegurar el acceso a dispositivos tecnológicos e internet, luego se realizó una actualización digital a las participantes para garantizar su acceso al aula virtual, en esta fase un equipo de tutoras estuvo siempre presente para acompañarlas.

Cabe mencionar que uno de los aprendizajes adquiridos por el Programa fue superar el paradigma que los espacios de formación virtual no podrían ser abordados por mujeres indígenas y que por el contrario las Escuelas se transformaron en espacio de conexión y contención entre y para mujeres.

Mujeres indígenas completan Programa de Mentorías remoto para perfeccionar su negocio

En paralelos a las Escuelas de Negocios, durante el mismo período se implementó un Plan de Mentoría remota para proporcionar asistencia especializada a las mujeres emprendedoras, y así mejorar o reconvertir sus negocios.

Este plan contempló una cobertura de asistencia técnica a 36 negocios de mujeres indígenas, que incluyó asesoría para perfeccionar sus modelos de negocio, postulación a fondos públicos, talleres de capacitación y acceso a mecanismos de promoción y comercialización.

El Programa de Mentorías se desarrolló en el marco de acuerdo con la Universidad Arturo Prat- Tarapacá Labs y el Programa de Talleres complementarios para fortalecer competencias para el desarrollo de negocios contó con la colaboración de Universidad Arturo Prat, Universidad Inacap, Universidad Católica, Sercotec y sus Centros de Desarrollo de Negocios.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El programa de ONU Mujeres busca promover los diálogos intergeneracionales e incorporar nuevos contenidos como la innovación en mujeres y sus familiares.

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

Aurora Cayo, cocinera tradicional y mujer sabia aymara, quien es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibió este reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.