Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Fortaleciendo competencias para el diálogo y la participación activa

diciembre 2020

Considerando la legítima y transversal demanda de las mujeres indígenas de ser escuchadas y de participar en las grandes decisiones del país, el Programa Originarias en alianza con la Universidad Arturo Prat, continúa desarrollando espacios educativos que enfatizan el liderazgo para la comunidad y el diálogo social.

Durante la segunda semana de noviembre un equipo de facilitadoras del Programa Originarias participó en un Taller de perfeccionamiento metodológico, sobre herramientas para facilitar el diálogo social en los territorios. El aprendizaje participativo y colaborativo culminó con la construcción intercultural de tres estrategias de diálogo comunitario.

 

Por otro lado, desde 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre se ejecutó la tercera etapa de la Escuela de Formadoras para el Fortalecimiento del Liderazgo Femenino, el cual tuvo como objetivo profundizar los conocimientos para planificar y facilitar espacios de aprendizaje. Espacio de aprendizaje que también se sumó a la campaña del 25 de noviembre, pues todas las participantes vistieron de naranja durante esa jornada para decir fuerte y claro “No más violencia contra las mujeres y niñas”.
Se espera que durante los próximos meses las facilitadoras de ambos espacios apliquen los conocimientos adquiridos en sus territorios, con sus organizaciones y comunidades, para así generar mayor alcance en la transmisión de habilidades y herramientas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

1° Encuentro de Mujeres Indígenas Emprendedoras en Tarapacá

diciembre 2023

El pasado 15 de diciembre, el Salón Raúl Cámara del Edificio Convenciones ZOFRI en la Ciudad de Iquique, se llenó de energía transformadora con la presencia de 114 mujeres indígenas que lideran sus negocios en la región de Tarapacá, se reunieron para forjar lazos, compartir experiencias y construir una red empresarial sólida en la región.

2do Encuentro con Empresarias y Emprendedoras de Originarias

diciembre 2023

El día 13 de diciembre se realizó el 2do Encuentro Tejiendo lazos comerciales y colaborativos entre las mujeres indígenas del programa Originarias, con la presencia de Representaciones Diplomáticas y diversas instituciones socias de Originarias y su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres indígenas.

Segundo llamado: Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres y Feministas para promover la autonomía de las mujeres y el avance de los ODS y la Agenda Regional de Género.

diciembre 2023

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas (Fondo Regional) realiza el segundo llamado para la presentación de solicitudes de subvenciones dirigido a organizaciones de la sociedad civil de mujeres y feministas en América Latina y el Caribe.