Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Fortaleciendo competencias para el diálogo y la participación activa

diciembre 2020

Considerando la legítima y transversal demanda de las mujeres indígenas de ser escuchadas y de participar en las grandes decisiones del país, el Programa Originarias en alianza con la Universidad Arturo Prat, continúa desarrollando espacios educativos que enfatizan el liderazgo para la comunidad y el diálogo social.

Durante la segunda semana de noviembre un equipo de facilitadoras del Programa Originarias participó en un Taller de perfeccionamiento metodológico, sobre herramientas para facilitar el diálogo social en los territorios. El aprendizaje participativo y colaborativo culminó con la construcción intercultural de tres estrategias de diálogo comunitario.

 

Por otro lado, desde 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre se ejecutó la tercera etapa de la Escuela de Formadoras para el Fortalecimiento del Liderazgo Femenino, el cual tuvo como objetivo profundizar los conocimientos para planificar y facilitar espacios de aprendizaje. Espacio de aprendizaje que también se sumó a la campaña del 25 de noviembre, pues todas las participantes vistieron de naranja durante esa jornada para decir fuerte y claro “No más violencia contra las mujeres y niñas”.
Se espera que durante los próximos meses las facilitadoras de ambos espacios apliquen los conocimientos adquiridos en sus territorios, con sus organizaciones y comunidades, para así generar mayor alcance en la transmisión de habilidades y herramientas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck