Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Fortaleciendo competencias para el diálogo y la participación activa

diciembre 2020

Considerando la legítima y transversal demanda de las mujeres indígenas de ser escuchadas y de participar en las grandes decisiones del país, el Programa Originarias en alianza con la Universidad Arturo Prat, continúa desarrollando espacios educativos que enfatizan el liderazgo para la comunidad y el diálogo social.

Durante la segunda semana de noviembre un equipo de facilitadoras del Programa Originarias participó en un Taller de perfeccionamiento metodológico, sobre herramientas para facilitar el diálogo social en los territorios. El aprendizaje participativo y colaborativo culminó con la construcción intercultural de tres estrategias de diálogo comunitario.

 

Por otro lado, desde 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre se ejecutó la tercera etapa de la Escuela de Formadoras para el Fortalecimiento del Liderazgo Femenino, el cual tuvo como objetivo profundizar los conocimientos para planificar y facilitar espacios de aprendizaje. Espacio de aprendizaje que también se sumó a la campaña del 25 de noviembre, pues todas las participantes vistieron de naranja durante esa jornada para decir fuerte y claro “No más violencia contra las mujeres y niñas”.
Se espera que durante los próximos meses las facilitadoras de ambos espacios apliquen los conocimientos adquiridos en sus territorios, con sus organizaciones y comunidades, para así generar mayor alcance en la transmisión de habilidades y herramientas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás

Miel cultivada en el desierto: un emprendimiento innovador, sinónimo de autonomía económica para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas hacemos un llamado a llegar a un nuevo contrato social del que formen parte los pueblos indígenas, incluidas las mujeres indígenas, considerando sus necesidades, demandas, propuestas y capacidades específicas.