Sé Parte

Regístrate

Facilitadoras Originarias participan en Escuela de Formación En Diálogo Social

noviembre 2020

Fortalecer los conocimientos y habilidades sobre el diálogo social y la gestión de acuerdos con perspectiva de género para la formación de mediadoras indígenas en Chile, fue el objetivo de la Escuela de Formación en el Diálogo Social.

11 facilitadoras del Programa Originarias de ONU Mujeres participaron de esta instancia de aprendizaje realizada entre el 10 y el 17 de noviembre del 2020. Proceso durante el cual se compartió teoría sobre diálogo social, así como ejercicios de reflexión a partir de sus propias experiencias y saberes.

Al término de la Escuela las participantes presentaron una estrategia de diálogo social incorporando y aplicando los conocimientos adquiridos durante la ejecución del taller. Las temáticas abordadas fueron diálogo para un turismo sustentable, diálogo para el desarrollo de la comunidad, comunicación entre organizaciones productivas en un mismo territorio para potenciar el desarrollo territorial, y diálogo para revalorizar los saberes de mujeres indígenas y transmitir su sabiduría a la juventud.

Cada estrategia consideró la definición de propósito, tipo y nivel de diálogo, actores relevantes, mecanismos para la inclusión y validación de interlocutores, herramienta para mantener activo el diálogo, indicadores y autocuidados.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El programa de ONU Mujeres busca promover los diálogos intergeneracionales e incorporar nuevos contenidos como la innovación en mujeres y sus familiares.

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Durante la cuarentena por la Covid-19, mujeres indígenas asistieron a clases virtuales para ampliar sus conocimientos en materia de implementación de marca, comercialización de productos y mecanismos de promoción.