Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Facilitadoras Originarias participan en Escuela de Formación En Diálogo Social

noviembre 2020

Fortalecer los conocimientos y habilidades sobre el diálogo social y la gestión de acuerdos con perspectiva de género para la formación de mediadoras indígenas en Chile, fue el objetivo de la Escuela de Formación en el Diálogo Social.

11 facilitadoras del Programa Originarias de ONU Mujeres participaron de esta instancia de aprendizaje realizada entre el 10 y el 17 de noviembre del 2020. Proceso durante el cual se compartió teoría sobre diálogo social, así como ejercicios de reflexión a partir de sus propias experiencias y saberes.

Al término de la Escuela las participantes presentaron una estrategia de diálogo social incorporando y aplicando los conocimientos adquiridos durante la ejecución del taller. Las temáticas abordadas fueron diálogo para un turismo sustentable, diálogo para el desarrollo de la comunidad, comunicación entre organizaciones productivas en un mismo territorio para potenciar el desarrollo territorial, y diálogo para revalorizar los saberes de mujeres indígenas y transmitir su sabiduría a la juventud.

Cada estrategia consideró la definición de propósito, tipo y nivel de diálogo, actores relevantes, mecanismos para la inclusión y validación de interlocutores, herramienta para mantener activo el diálogo, indicadores y autocuidados.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck

Originarias egresan de las escuelas de Dialogo social, gestación de negocios y Liderazgo

diciembre 2021

En el marco de una emotiva ceremonia, más de 30 mujeres recibieron su diploma de certificación tras haber cursado de manera exitosa los cursos propuestos por el programa Originarias de ONU Mujeres.

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.