Sé Parte

Regístrate

Facilitadoras Originarias participan en Escuela de Formación En Diálogo Social

noviembre 2020

Fortalecer los conocimientos y habilidades sobre el diálogo social y la gestión de acuerdos con perspectiva de género para la formación de mediadoras indígenas en Chile, fue el objetivo de la Escuela de Formación en el Diálogo Social.

11 facilitadoras del Programa Originarias de ONU Mujeres participaron de esta instancia de aprendizaje realizada entre el 10 y el 17 de noviembre del 2020. Proceso durante el cual se compartió teoría sobre diálogo social, así como ejercicios de reflexión a partir de sus propias experiencias y saberes.

Al término de la Escuela las participantes presentaron una estrategia de diálogo social incorporando y aplicando los conocimientos adquiridos durante la ejecución del taller. Las temáticas abordadas fueron diálogo para un turismo sustentable, diálogo para el desarrollo de la comunidad, comunicación entre organizaciones productivas en un mismo territorio para potenciar el desarrollo territorial, y diálogo para revalorizar los saberes de mujeres indígenas y transmitir su sabiduría a la juventud.

Cada estrategia consideró la definición de propósito, tipo y nivel de diálogo, actores relevantes, mecanismos para la inclusión y validación de interlocutores, herramienta para mantener activo el diálogo, indicadores y autocuidados.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.