Sé Parte

Regístrate

Escuela de Gestación de Negocios avanza de manera virtual durante la pandemia

abril 2020

Tal como lo han hecho colegios y universidades, la Escuela de Gestación de Negocios adaptó su sistema de enseñanza y comunicación para dar continuidad al proceso de formación 2020, adema de dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social y cuarentena total que se ha decretado en diferentes ciudades de Chile producto del coronavirus.

Paulina Pacheco, administradora de empresas y facilitadora del programa desde enero de 2019, explica que el principal desafío de adecuar el contenido de las clases presenciales a clases virtuales fue transformar una “metodología centrada en la vivencia compartida que genera reflexiones y lecciones para que cada originaria la aplique según su propia realidad. Nosotras trabajamos bastante centradas en el compartir”.

Para que este modelo no se viera perjudicado y con la intención de mantener este sello distintivo, el equipo de facilitadoras comenzó a generar material audiovisual adecuado para este nuevo formato digital. Paulina comenta que cada una de las integrantes de la escuela aportó desde sus distintos saberes y disciplinas para que la readecuación de clases a distancia fuera la más adecuada.

Este proceso de digitalización ha exigido al equipo de facilitadoras la adaptación metodológica; y a las instituciones involucradas, asegurar la logística para que cada mujer seleccionada pueda seguir el curso. En este tiempo el equipo ha enviado a los domicilios de las originarias los materiales necesarios y, además, han realizado sesiones previas para que las seleccionadas se familiaricen con la plataforma virtual.

Lo fundamental en este proceso ha sido asegurar que todas las originarias participantes puedan acceder al curso usando la tecnología adecuada. El curso, que se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, comienza a impartirse a mediados de junio.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.