Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Culmina con éxito Escuela de Formadoras en Metodologías CEFE

diciembre 2020

17 mujeres indígenas del Programa Originarias recibieron su certificado de Formación en CEFE, tras finalizar de manera satisfactoria la Escuela virtual impartida por el Programa Originarias de ONU Mujeres.

El objetivo de la Escuela es contar con una red de formadoras en metodología de aprendizaje experiencial aplicado a las competencias económicas, para que puedan capacitar a otras mujeres en capacidad económica y temas estratégicos para el Programa Originarias como liderazgo, patrimonio y derechos, entre otros.

Durante el 2020 la Escuela se desarrolló de manera virtual entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre, y contó con la participación de dos personas certificadas como CEFE Master Training para su implementación. Cabe la pena mencionar, que pese a que no son parte del entrenamiento habitual en CEFE, muchas de las participantes desarrollaron la aplicación del enfoque de género y la adaptación al contexto cultural indígena durante los ejercicios propuestos en clase, nutriendo de esta manera a quienes estaban menos familiarizadas en estas temáticas

 De esta manera, se espera fortalecer la Red de formadoras y mentoras del Programa Originarias para que colaboren como facilitadoras en diversas instancias formativas, las cuales buscan contribuir al desarrollo de capacidades personales y emprendedoras, y en consecuencia aporte al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres indígenas del norte.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

1° Encuentro de Mujeres Indígenas Emprendedoras en Tarapacá

diciembre 2023

El pasado 15 de diciembre, el Salón Raúl Cámara del Edificio Convenciones ZOFRI en la Ciudad de Iquique, se llenó de energía transformadora con la presencia de 114 mujeres indígenas que lideran sus negocios en la región de Tarapacá, se reunieron para forjar lazos, compartir experiencias y construir una red empresarial sólida en la región.

2do Encuentro con Empresarias y Emprendedoras de Originarias

diciembre 2023

El día 13 de diciembre se realizó el 2do Encuentro Tejiendo lazos comerciales y colaborativos entre las mujeres indígenas del programa Originarias, con la presencia de Representaciones Diplomáticas y diversas instituciones socias de Originarias y su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres indígenas.

Segundo llamado: Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres y Feministas para promover la autonomía de las mujeres y el avance de los ODS y la Agenda Regional de Género.

diciembre 2023

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas (Fondo Regional) realiza el segundo llamado para la presentación de solicitudes de subvenciones dirigido a organizaciones de la sociedad civil de mujeres y feministas en América Latina y el Caribe.