Sé Parte

Regístrate

Culmina con éxito Escuela de Formadoras en Metodologías CEFE

diciembre 2020

17 mujeres indígenas del Programa Originarias recibieron su certificado de Formación en CEFE, tras finalizar de manera satisfactoria la Escuela virtual impartida por el Programa Originarias de ONU Mujeres.

El objetivo de la Escuela es contar con una red de formadoras en metodología de aprendizaje experiencial aplicado a las competencias económicas, para que puedan capacitar a otras mujeres en capacidad económica y temas estratégicos para el Programa Originarias como liderazgo, patrimonio y derechos, entre otros.

Durante el 2020 la Escuela se desarrolló de manera virtual entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre, y contó con la participación de dos personas certificadas como CEFE Master Training para su implementación. Cabe la pena mencionar, que pese a que no son parte del entrenamiento habitual en CEFE, muchas de las participantes desarrollaron la aplicación del enfoque de género y la adaptación al contexto cultural indígena durante los ejercicios propuestos en clase, nutriendo de esta manera a quienes estaban menos familiarizadas en estas temáticas

 De esta manera, se espera fortalecer la Red de formadoras y mentoras del Programa Originarias para que colaboren como facilitadoras en diversas instancias formativas, las cuales buscan contribuir al desarrollo de capacidades personales y emprendedoras, y en consecuencia aporte al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres indígenas del norte.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El programa de ONU Mujeres busca promover los diálogos intergeneracionales e incorporar nuevos contenidos como la innovación en mujeres y sus familiares.

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Durante la cuarentena por la Covid-19, mujeres indígenas asistieron a clases virtuales para ampliar sus conocimientos en materia de implementación de marca, comercialización de productos y mecanismos de promoción.