Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

A través de una ceremonia semipresencial realizada el 17 de diciembre del 2020,  y  transmitida de forma simultánea desde diferentes territorios del país, autoridades nacionales y regionales entregaron  a la cocinera tradicional y mujer sabia aymara, Aurora Cayó , el Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020.

Aurora quien también es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibe este reconocimiento que tiene como objetivo destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

Junto a Aurora, recibieron este reconocimiento a la trayectoria cultural tradicional y popular,  la cantautora y educadora tradicional mapuche Sofía Painiqueo y el escritor e investigador, Renato Cárdenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Centro Originarias celebró su cuarto aniversario acompañando el empoderamiento de las mujeres indígenas

septiembre 2023

Dentro de las actividades que se realizaron destacó el lanzamiento de las plataformas “Conectando Negocios” y “Trenzando Saberes” que promueven la participación de las mujeres indígenas en los nuevos escenarios de formación y economías digitales.

Hoy comienza la tercera Versión de la feria Originarias de Empresarias y Emprendedoras indígenas

septiembre 2023

Talleres, música, desfiles, artesanías, textiles, alimentos naturales, ofertas de turismo y servicio de transportes serán algunas de las ofertas disponibles para todo público en la Plaza Arturo Prat de la ciudad de Iquique.

  Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena-Corfo visita emprendimientos de participantes del programa originarias

agosto 2023

Contribuir al progreso y empoderamiento económico de las mujeres indígenas en la región de Tarapacá fue el propósito de esta visita territorial.