Sé Parte

Regístrate

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

A través de una ceremonia semipresencial realizada el 17 de diciembre del 2020,  y  transmitida de forma simultánea desde diferentes territorios del país, autoridades nacionales y regionales entregaron  a la cocinera tradicional y mujer sabia aymara, Aurora Cayó , el Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020.

Aurora quien también es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibe este reconocimiento que tiene como objetivo destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

Junto a Aurora, recibieron este reconocimiento a la trayectoria cultural tradicional y popular,  la cantautora y educadora tradicional mapuche Sofía Painiqueo y el escritor e investigador, Renato Cárdenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre resolución de conflictos

febrero 2021

El programa de ONU Mujeres busca promover los diálogos intergeneracionales e incorporar nuevos contenidos como la innovación en mujeres y sus familiares.

Originarias recibe reconocimiento como una de las iniciativas que lideran la lucha por una América Latina más justa

febrero 2021

El Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios.

Emprendedoras finalizan Plan de Mentorías

diciembre 2020

Durante la cuarentena por la Covid-19, mujeres indígenas asistieron a clases virtuales para ampliar sus conocimientos en materia de implementación de marca, comercialización de productos y mecanismos de promoción.