Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

A través de una ceremonia semipresencial realizada el 17 de diciembre del 2020,  y  transmitida de forma simultánea desde diferentes territorios del país, autoridades nacionales y regionales entregaron  a la cocinera tradicional y mujer sabia aymara, Aurora Cayó , el Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020.

Aurora quien también es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibe este reconocimiento que tiene como objetivo destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

Junto a Aurora, recibieron este reconocimiento a la trayectoria cultural tradicional y popular,  la cantautora y educadora tradicional mapuche Sofía Painiqueo y el escritor e investigador, Renato Cárdenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Originarias egresan de las escuelas de Dialogo social, gestación de negocios y Liderazgo

diciembre 2021

En el marco de una emotiva ceremonia, más de 30 mujeres recibieron su diploma de certificación tras haber cursado de manera exitosa los cursos propuestos por el programa Originarias de ONU Mujeres.

Primera feria Originarias de Negocios y Emprendedoras Indígenas

septiembre 2021

Artesanía, textilería, banquetería, repostería y agroindustria son parte de la oferta que estará disponible en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique.

Quinua: el grano ancestral cuya diversidad de productos crea oportunidades para mujeres indígenas

septiembre 2021

En el día Internacional de los #PueblosIndígenas, abogamos por el derecho de las #mujeresindígenas a participar en la toma de decisionespara garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #NoDejarANadieAtrás