Sé Parte

Mercado Digital Regístrate

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

A través de una ceremonia semipresencial realizada el 17 de diciembre del 2020,  y  transmitida de forma simultánea desde diferentes territorios del país, autoridades nacionales y regionales entregaron  a la cocinera tradicional y mujer sabia aymara, Aurora Cayó , el Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020.

Aurora quien también es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibe este reconocimiento que tiene como objetivo destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

Junto a Aurora, recibieron este reconocimiento a la trayectoria cultural tradicional y popular,  la cantautora y educadora tradicional mapuche Sofía Painiqueo y el escritor e investigador, Renato Cárdenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Rosa Quispe Huanca ganadora  premio pulsar por su  álbum “Urphilitay”

julio 2022

La cantora Aymara, participante del programa Originarias de ONU Mujeres, obtuvo el galardón en la categoría “Difusión de la música de los pueblos originarios”.

Programa originarias impulsa Escuela de Aymara

julio 2022

El proyecto educativo formó a 25 educadoras interculturales de la región de Tarapacá e incluyó la elaboración del Manual de aprendizaje de Lengua Aymara para docentes.

Centro Originarias reabre sus puertas para avanzar hacia el empoderamiento económico de las mujeres indígenas

abril 2022

La actividad permitió el reencuentro presencial de las participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres y además contó con la participación de Don Lindsay, CEO de Teck