Sé Parte

Regístrate

Mujer Originaria recibe Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020

diciembre 2020

A través de una ceremonia semipresencial realizada el 17 de diciembre del 2020,  y  transmitida de forma simultánea desde diferentes territorios del país, autoridades nacionales y regionales entregaron  a la cocinera tradicional y mujer sabia aymara, Aurora Cayó , el Premio a la Cultura Tradicional Margot Loyola 2020.

Aurora quien también es parte del Programa Originarias de ONU Mujeres, recibe este reconocimiento que tiene como objetivo destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

Junto a Aurora, recibieron este reconocimiento a la trayectoria cultural tradicional y popular,  la cantautora y educadora tradicional mapuche Sofía Painiqueo y el escritor e investigador, Renato Cárdenas.

CONOCE NUESTRAS

Noticias

Lana de alpaca para unir la marka

marzo 2021

Una mujer aymara trenza un hilo de alpaca para que las artesanas encuentren en su propio territorio lana para su telar. Deysi González Vilches sabe de dónde viene, por eso respeta la tradición de sus ancestras; sabe quién es, una mujer originaria emprendedora; y sabe para dónde va, camino hacia el empoderamiento económico gracias a la formación y acompañamiento del programa Originarias de ONU Mujeres.

Mercado Digital: la nueva plataforma que reúne emprendimientos de mujeres indígenas

marzo 2021

Iniciativa del Programa Originarias de ONU Mujeres que busca reunir en un solo lugar los productos y servicios de más de 30 mujeres indígenas, quienes a través de esta vitrina virtual podrán dar a conocer sus negocios.

Ceremonia de cierre entrega diplomas a emprendedoras participantes del Plan de Mentorías 2020

marzo 2021

Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento tras cursar y aprobar satisfactoriamente el Plan de Mentorías, iniciativa que busca fortalecer o reconvertir sus negocios.