CONTACTO

Contactarse con Originarias

Enviar Cancel
ONU Mujeres en Chile se suma al lema “No dejar a nadie atrás” de los ODS, tomando como uno de sus mayores desafíos el empoderamiento de las mujeres indígenas en el país.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se proponen cambiar el curso del siglo XXI, abordando retos fundamentales como la pobreza, la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Las mujeres y las niñas hoy constituyen más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales.

Por ello, alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es un objetivo en sí mismo –el Objetivo 5– dentro de los ODS. Los demás objetivos también hacen referencia a este tema e incluyen metas que reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, tanto como un objetivo como parte de la solución. Sus aportaciones y su liderazgo son fundamentales para encontrar una solución.

Al desarrollar proyectos con y para mujeres indígenas, ONU Mujeres no tan sólo alcanza el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°5, sino también el N°1 Fin a la Pobreza; N°2 Hambre cero; N°8 Trabajo decente y Crecimiento económico; N°10 Reducción de las desigualdades; N°13 Acción por el Clima; N°17 Alianzas para lograr objetivos.

ONU Mujeres en Chile se suma al lema “No dejar a nadie atrás” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tomando como uno de sus mayores desafíos el empoderamiento de las mujeres indígenas en el país.